Semillas Vaccaria



Vaccaria es una planta anual que crece en China y en algunas partes de Europa Central y del Sur y está conocida bajo el nombre de jabonera o yerba de la vaca.

En la Medicina Tradicional China, las semillas de vaccaria son amargas y tienen propiedades neutras siendo asociadas con los meridianos del estómago y del hígado.

Los practicantes de acupuntura utilizan las semillas de vaccaria para presopuntura y acupuntura sobre la oreja.

El motivo para que se utilizan esas semillas es sencillo: son muy pequeñas, cuanto un punto de acupuntura y tienen la cáscara dura, de modo que no existe el riesgo para romperse. Resisten sobre la oreja entre 2 y 5 duchas. Se pegan con un pequeño parche individual.


Teoría

Según la MCT, la oreja aloja puntos de acupresión que corresponden a cada parte del cuerpo. Cuando estimulas un punto, el flujo suave y abundante del qi o energía vital regresa al órgano o zona relacionada, permitiendo su curación. Las semillas se pueden utilizar solas o combinadas con acupuntura o acupresión (digitopuntura) para tratar una cantidad de síntomas, los que van desde ciáticas y problemas del aparato locomotor hasta problemas endocrinos y alteraciones del sueño.





Entradas populares