Gran Maestro Zeng Nai Liang



En la imagen superior el Gran Maestro, como se llama a un Maestro de Maestros, junto a nuestra Maestra Wu Hui Min exhibiendo la ropa de práctica de Escuela Azul. Fotografía tomada por el Inst. Lisandro Belfiore en la sede del Centro Mulan de Vitalidad (CABA - Argentina - 2013).


En este pequeño homenaje honramos la vida y obra del Gran Maestro Zeng Nailiang, 9° duan de las artes marciales (el nivel más alto en China), quien ganó el Premio Mundial de Ciencia y Tai Chi y recibió del Consejo de Estado el cargo especial de “Experto Destacado”.  
En la foto de la derecha entre los GM Fu Shen Yuan, con gafas de sol (Familia Yang) y Chen Xiao Wang (Familia Chen).


GM Zeng junto a Chen Sitan
Durante la época en que se creó la Universidad de Wushu de China el GM Zeng fue una figura central, donde coordino a miles de estudiantes entre ellos a los reconocidos artistas marciales y actores Jackie Chan y Jet Li. El Gran Maestro entrenó también a los reconocidos practicantes (ahora maestros) Chen Sitan (陈 思坦) y Gao Jiamin (高 佳敏) y a los campeones del mundo Lin Qiuping (林秋萍) y Wu Qiuhua (吴秋花)


El GM Zeng Nailiang es creador de secuencias de Taiji-Qigong para la salud y formas de Tai Chi moderno, su escuela y línea (Hua Wu) es representada en Sudamérica por su discípula, la Maestra Wu Hui Min y quienes difundimos su legado de línea directa. 

En Córdoba, Argentina, la Maestra Wu Hui Min introdujo el las enseñanzas del Gran Maestro Zeng Nailiang a partir de 2008 invitada por Escuela Azul y su entonces director Pablo Garribia, actual discípulo y representante de la Maestra Wu en la región centro del país.

El Gran Maestro falleció el 29 de agosto de 2019, su hija, la Maestra Zeng Weihong le sucedió en la dirección de la Escuela Hua Wu y continuó su obra. El Gran Maestro dejó un inmenso tesoro para quienes amamos la práctica del Tai Chi, el Qigong y las disciplinas chinas para la salud.

¡Siempre agradecidos!

Escuela Azul - Presente.


Visita: www.escuelaazul.com

Comentarios

Entradas populares