Acerca del Zhi Neng Qi Gong




Cultivar “la energía inteligente”, es la traducción aproximada de los caracteres zhi que significa inteligencia y neng capacidad. Este sistema de qigong conserva la salud y previene enfermedades degenerativas, además como su nombre indica, desarrolla la inteligencia y afina las facultades mentales del practicante.

Además de trabajar el Qi como los sistemas de Qigong tradicionales que refuerzan la unidad: postura, respiración y mente (Jing, Qi y Shen) para equilibrar la energía del microcosmos del ser humano, el método zhineng qigong se caracteriza en su primer nivel de práctica por conectar la energía del cuerpo interno del practicante con la energía del mundo exterior para formar una totalidad integrada y coherente: hombre y naturaleza, interior y exterior.

Las prácticas de Zhi Neng Qi Gong fueron introducidas en Argentina a finales del siglo XX por el Dr. Yves Requena (Institut européen de Qi Gong - Francia) y forman parte del repertorio de series de Qi Gong que se enseñan y practican en los seminarios y retiros de Escuela Azul.

Gracias por tu atención! 
Prof. Pablo Garribia

Entradas populares