Estiramiento de Meridianos


 

“Estiramiento de Meridianos” es una serie de Qi Gong descubierta en los círculos de artes marciales de China e introducida en Europa a finales del siglo XX por el osteópata y maestro francés Alain Baudet.

Se trata de una serie de doce movimientos y estiramientos específicos para activar y liberar los meridianos tendino-musculares, claves para una buena función del organismo.

Esta serie es la primera parte de un sistema que incluye posturas estáticas y técnicas de auto-masaje.

En el primer taller trabajaremos en las técnicas de cada uno de los doce movimientos.

Los Meridianos Tendino-Musculares son los encargados de conectar la parte alta y baja del  cuerpo, como así también la superficie con los órganos. Las cadenas musculares vinculadas son muy solicitadas en las prácticas de artes marciales de estilos internos ya que ofrecen una buena y natural respuesta biomecánica, a la vez que un tono flexible y resistencia, necesarias para estas disciplinas.

La práctica de “Estiramiento de Meridianos” permite prevenir lesiones, mejorar la condición física, liberar bloqueos energéticos y estimular la energía defensiva.

Puede ser aprendida sin experiencia previa en Qigong, de hecho es una excelente manera de acercarte y conocer este precioso arte.

La serie “Estiramiento de Meridianos” fue incluida en el repertorio de prácticas de Escuela Azul por el Prof. Pablo Garribia a partir de 2003, siendo una de las series fundamentales de nuestro método.

El taller On-Line estará coordinado por la Prof. Analía Arce, directora de EA.

Comentarios

Entradas populares