Entregarán Honoris Causa al Profesor Teodoro Elías Isaac

Tuve la enorme fortuna de haber conocido y aprendido y sanado mucho junto al Profesor Isaac, un maestro. 
Siempre Gracias. Pablo Garribia


El Consejo de Profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades en su sesión del día miércoles 12 de mayo del corriente año, resolvió por unanimidad solicitar al H. Consejo Académico de la UCC se designe Profesor Honoris Causa de la UCC al profesor TEODORO ELÍAS ISAAC, miembro de nuestra comunidad académica, considerando sus antecedentes y su adhesión inclaudicable a la obra de la UCC. Se incorporó al claustro docente de la Escuela de Psicología en el año 1964 y permaneció hasta 1980. En 1972 fue designado Profesor Catedrático y, al reabrirse la carrera de grado de Psicología en el año 2006, se presentó a Selección Docente y obtuvo la cátedra de Psicoanálisis II en la que continúa desempeñándose.

Además fue Vice-Decano de la Facultad durante los años 1971 y 1972. Ha participado en la organización y dictado de cursos de posgrado en la UCC y UNC. Desempeñó la docencia en diversas universidades del país; integró tribunales para evaluar tesis doctorales, dirigió trabajos finales y ha realizado numerosos cursos de especialización.
Pero más allá del ejercicio de la docencia, sus especializaciones, participación en jornadas y congresos, dirección de Seminarios y publicaciones, antecedentes con los que cumple de manera acabada con los requisitos que exige el artículo 63 del Estatuto de la UCC, el Profesor Isaac es esencialmente un maestro, esa categoría de la que el mundo académico está siempre tan necesitado. Nombrarlo, tanto entre sus colegas como entre sus alumnos y exalumnos, provoca la respuesta admirativa y agradecida por su generosa entrega que lo ha llevado hasta a organizar su biblioteca particular al servicio de sus alumnos y egresados que siempre tienen acceso a ella.

Está en permanente disposición y apertura para el dictado de cursos que puedan provocar el crecimiento y actualización de los participantes, guiado por lo que es una consigna en su vida, expresada con sus propias palabras: "La Universidad está allí, donde hubiera un profesor y un alumno".

Entradas populares